Semantic Systems mejora la competitividad de Arpol

Arpoljpg

La empresa vasca, especializada en servicios informáticos integrales, cierra un acuerdo con Uniones Arpol para la externalización y renovación de sus sistemas informáticos

Uniones Arpol ha optado por la implantación del software de gestión Infor LN para mejorar y optimizar el control producción, ya que “podemos tomar decisiones y planificar de un modo mucho más informado y en tiempo real la fabricación desde un punto de vista global de la empresa”, asegura Manuel Studerus, responsable del departamento técnico 

Incrementar la disponibilidad de las aplicaciones y mejorar la productividad y la competitividad a través de las nuevas tecnologías. Este es el objetivo marcado por Semantic Systems con la empresa catalana Uniones Arpol, pionera en el diseño y la fabricación de uniones para todo tipo de tuberías.

Manuel Studerus, responsable del departamento técnico de Uniones Arpol, explica la necesidad que la empresa tenía de “integrar las áreas de fabricación, planificación de producción y comercial”. Además, “también queríamos tener herramientas que nos permitieran agilizar y simplificar el proceso de selección y análisis de la información, con el objetivo de crear y disponer de informes más precisos y actualizados que nos ayudaran a tomar decisiones mejores y más rápidas”, asegura.

La empresa tomó la decisión de apostar por Infor LN confiando en Semantic Systems por que durante todo el proceso de selección previo a la decisión “demostraron seriedad, profesionalidad, experiencia y flexibilidad”, apunta el responsable.

Además, como Uniones Arpol no dispone de un departamento informático propio, se tomó también la decisión de externalizar la gestión de la infraestructura necesaria y “confiar también a Semantic Systems, la gestión y administración del sistema”, afirma Studerus.

La elección de Infor LN frente a otros software de gestión y control de producción ha venido marcada, tal y como apunta Manuel Studerus, por el hecho de que “este ERP ha sido creado principalmente para la optimización de la producción y operaciones. También ha sido importante el hecho de que es una solución 100% Web, un gran avance para las empresas actualmente”.

Gracias a la implantación de este software, ahora es posible “enlazar las distintas áreas de la empresa, así como tener herramientas de análisis más precisas”, explica Studerus, quien además comenta que el objetivo principal es “poder tomar decisiones y planificar la producción y operaciones de un modo mucho más informado, en tiempo real y desde un punto de vista global de la empresa”.

En cuanto al servicio recibido por parte de Semantic Systems, Studerus está muy satisfecho con el resultado, “se han mostrado muy profesionales y honestos con nosotros, han demostrado experiencia y conocimiento del producto y han sabido entender cuáles eran nuestras necesidades, de manera que nos merece la mejor opinión”.

Mejorar a través de las TICs

Semantic Systems es una Compañía de proyectos en tecnologías de la información y las comunicaciones, especializada en el diseño, implantación y mantenimiento de soluciones informáticas completas, con aplicaciones de gestión y con sistemas e infraestructuras.

Ofrecemos servicios informáticos integrales que nos permiten abordar con un enfoque global las diferentes necesidades de nuestros Clientes sobre revisión y mejora de sus procesos de negocio, implantación de sistemas de gestión empresarial, renovación de arquitecturas de sistemas, provisión de servicios gestionados sobre esas infraestructuras y externalización de aplicaciones críticas de negocio.

Con + 10 años de experiencia, 3 oficinas en España, +120 profesionales a su servicio, + 100 clientes  y la actividad en España consolidada y en crecimiento, Semantic  Systems afronta el futuro próximo con la ambición de internacionalizar su actividad y apoyar a sus Clientes en su actividad exterior

Tuberías para todas las necesidades

 Uniones Arpol, es un empresa familiar pionera en el diseño y la fabricación de uniones para todo tipo de tuberías. Actualmente, es líder del mercado nacional del agua y está reconocida a nivel internacional por su sistema de fabricación a medida. En los más de 30 años que Uniones Arpol lleva trabajando ha conseguido adaptarse a todas las necesidades, trabajando actualmente en sectores tan diversos como distribución de agua y gas, plantas de depuración y tratamiento de aguas, industria química y de manufactura, centrales de energía, instalaciones domésticas, construcción e ingeniería civil, minería, plantas de embotellamiento y construcción naval entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s