Semantic Systems propicia la renovación de ubicación del sistema SAP en la farmacéutica española

Faes

Semantic Systems, empresa especializada en servicios gestionados y de outsourcing, cierra un acuerdo con FAES FARMA para gestionar el alojamiento y mantenimiento básico de sus sistemas SAP

FAES FARMA optó por la oferta presentada por Semantic Systems al ser la que mejor cumplía “con nuestras necesidades, en prestaciones y costo”, asegura Nieves San Martín, Gerente de Sistemas de Información

La farmacéutica FAES FARMA lleva tiempo trabajando con los sistemas SAP, sin embargo, hace unos meses, al vencimiento del contrato con su anterior proveedor, se consideró el cambio de ubicación de los sistemas SAP.

FAES FARMA se planteó el cambio de modelo de los servidores dedicados clásicos en HOUSING, hacia sistemas virtualizados en modelo HOSTING. Tras analizar varias propuestas, de diferentes proveedores, se seleccionó la de Semantic Systems por ser, “la que mejor cumplía con nuestras necesidades, en prestaciones y costo”, afirma la Gerente.

Lo primero que se hizo desde Semantic Systems fue la elaboración del Plan de instalación y migración. Después se comenzó con la migración de los servidores de Desarrollo y Calidad desde el anterior Data Center al de Semantic Systems en Derio y  una vez instalado se realizaron las pruebas de funcionamiento para su posterior validación. Cuando fue aceptado se hizo la migración de Productivo.

Este nuevo modelo de trabajo ha afectado a la disponibilidad de servidores y mantenimiento básicos de SAP, “mejorando la velocidad de conexión, disponibilidad y estabilidad del sistema”, apunta San Martín, añadiendo que “no se han detectado incidencias reseñables durante la migración”.

Semantic Systems ofrece los servicios de administración de la plataforma completa (SAP, BBDD, S.O., hardware, backups). Al realizar la migración de SAP, se ha cambiado al sistema operativo Linux, sin cambiar la BBDD subyacente, ya que supone un ahorro significativo de costes. Para FAES FARMA ha sido una gran ventaja que permite, “liberar recursos internos y centralizar las actuaciones con un único contacto”, explica Nieves San Martín.

 

Con la nueva plataforma, no sólo se ha mejorado la disponibilidad del sistema SAP, sino que además se ha conseguido una reducción de su costo, próxima al 40%.

Nieves San Martín ha mostrado su satisfacción con la elección del proveedor, ya que asegura que Semantic Systems ha sido la compañía, “que mejor ha entendido nuestras necesidades, lo que se ha traducido en una oferta bien planteada, con costos ajustados, que permiten la escalabilidad y adaptación a necesidades futuras”, y destaca, “la calidad profesional y humana de su personal, que han sido claves en la toma de la decisión”.

Otra de las ventajas que ha supuesto la elección de este proveedor ha sido la cercanía y la colaboración “con nuestro suministrador de Internet, Sarenet, que ha permitido utilizar las líneas ya instaladas, con la consiguiente reducción de costos de comunicación”, afirma.

Esta satisfacción con el trabajo y el asesoramiento de la compañía vasca puede suponer que, “a futuro, si existen proyectos para utilizar servidores para otras aplicaciones, Semantic Systems sea nuestra primera opción”, finalizan desde FAES FARMA.

Mejorar a través de las TICs

Semantic Systems es una Compañía de proyectos en tecnologías de la información y las comunicaciones, especializada en el diseño, implantación y mantenimiento de soluciones informáticas completas, con aplicaciones de gestión y con sistemas e infraestructuras.

Ofrecen servicios informáticos integrales que permiten abordar con un enfoque global las diferentes necesidades de los clientes sobre revisión y mejora de sus procesos de negocio, implantación de sistemas de gestión empresarial, renovación de arquitecturas de sistemas, provisión de servicios gestionados sobre esas infraestructuras y externalización de aplicaciones críticas de negocio.

Con más de diez años de vida y varias oficinas en España, Semantic Systems, con más de 115 profesionales, ofrece soluciones de software y de servicios para acompañar a su amplia cartera de Clientes, tanto en sus operaciones en España, como en su despliegue internacional; en países como Alemania, Francia, Polonia, UK, México, China, Dubai, Australia, Argentina, Brasil, Perú, y USA.

Cuidando de la salud

 FAES FARMA es una compañía española con vocación internacional que, investiga, produce y comercializa productos farmacéuticos y materias primas, exportando a más de 60 países. FAES FARMA desarrolla su actividad con el objetivo de encontrar la máxima calidad farmacológica de sus productos, lo que se traduce en soluciones eficaces para los pacientes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s